"Conducir la transformación es mi responsabilidad": EPN - Aristegui Noticias
“Conducir la transformación es mi responsabilidad”: EPN
Enrique Peña Nieto, presidente de México, habló de los cambios que requiere el país y mencionó aspectos políticos, sociales y jurídicos en los que expuso su postura.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, bebe agua antes de ofrecer su primer discurso al frente del Ejecutivo. (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló de la transformación de México “sin demoras” y refirió al pasado del país como base para el cambio y fuente de identidad de sus habitantes.

En su primer mensaje como titular del Ejecutivo, Peña Nieto apeló a la corriente liberal y revolucionaria de nuestro país y dijo que ambas guiarán los actos de su gobierno. El político priista dijo que respetará y conservará las lenguas y costumbres indígenas, y las calificó como una “herencia milenaria”.

Peña Nieto señaló diversos aspectos de la coyuntura histórica de México y mencionó los últimos tres lustros que dieron “estabilidad macroeconómica”. Incluyó la “solidez de nuestras instituciones” como un concepto vital “para despuntar en el mundo del siglo XXI”.

“Eso es, precisamente, lo que hoy propongo a la Nación. Aprovechar esta magnífica oportunidad para llevar a México al lugar que se merece”, declaró.

El ex gobernador el Estado de México refirió su postura con los poderes fácticos.

“Como Presidente democrático, trabajaré en coordinación y corresponsabilidad con los otros órdenes de Gobierno. Desde el Gobierno de la República colaboraré con las autoridades de los estados, del Distrito Federal y de los municipios. El horizonte promisorio de la República está en el esfuerzo compartido de todas sus partes”, expuso.

En su discurso retomó su labor como presidente y manifestó que servirá par ejecutar “las mejores ideas de los mexicanos”, en este rubro abarcó a la sociedad civil, a la comunidad científica.

Peña Nieto abundó en cuestiones de operación política y dijo que es necesaria la transición a una democracia de resultados tangibles.

Durante el mensaje, el titular del Ejecutivo reconoció al presidente Felipe Calderón por ser partícipe en la transición “transparente” del poder y saludó a Josefina Vázquez Mota, quien fue su rival política, como candidata presidencial por el PAN, durante el proceso electoral de este año.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]