Aeroméxico despide a piloto que encabezó protesta en el AICM
Mario González, líder de la ASPA, informó que se inició una investigación contra siete integrantes de su comité ejecutivo; dos fueron separados de sus cargos y tres presentaron su renuncia.

Aeroméxico despidió al piloto  José Manuel Fernández Aguirre, secretario de Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quien encabezó un paro de labores el pasado martes que afectó a más de 10 mil pasajeros.

A través de una comunicado, la aerolínea responsabilizó a Fernández de organizar una protesta a favor de “un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo de la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)”.

Según el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) además de los pasajeros afectados, el paro generó pérdidas económicas de 100 millones de pesos,

En conferencia de prensa, Mario González, líder de la ASPA, informó que inició una investigación contra siete integrantes de su comité ejecutivo, aceptó la renuncia de tres de ellos y separó a dos de sus cargos tras la protesta.

“La asamblea ha aceptado iniciar una investigación y ha ordenado a la comisión de honor y justicia que de inmediato y en un plazo máximo que concluye el 15 de diciembre, entregar un dictamen de destitución de los miembros del comité ejecutivo o directivos o aquéllos otros que hayan participado en el evento”, dijo González.

El dirigente de la ASPA informó que las tres personas que presentaron su renuncia fueron el secretario tesorero Héctor García Castillo; el subsecretario de Trabajo y Conflictos, Daniel Juárez , y el secretario de prensa y Publicidad, Francisco Corona.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]