7 marinos, procesados por secuestro cometido en CDMX - Aristegui Noticias
7 marinos, procesados por secuestro cometido en CDMX
El personal de la Marina Armada de México está adscrito al 29 Batallón de Infantería, en la delegación Coyoacán.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

Siete marinos de la Armada de México están siendo procesados por su presunta participación en un secuestro; fueron detenidos el 27 de julio pasado por policías federales en la Ciudad de México.

Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo “N” y Marco Antonio “N” presuntamente están vinculados con actividades ilícitas, relacionadas con el secuestro de personas, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Las detenciones se lograron, de acuerdo con la Semar, luego del intercambio de información con “autoridades gubernamentales del área metropolitana“, aunque no se precisa cuáles.

La Semar también realizó una investigación a cargo del Órgano Interno de Control, que arrojó indicios de la participación de los siete marinos del 29 Batallón de Infantería, ubicado en la delegación Coyoacán, en actividades ilícitas.

De acuerdo con un reportaje del periodista Marco Antonio Coronel, en Televisa, los siete marinos secuestraron el 6 de julio pasado a un empresario y político veracruzano, en calles de la delegación Venustiano Carranza; la víctima fue liberada a cambio de un sobrino suyo que fue rescatado posteriormente.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]