Analistas aumentan estimaciones sobre inflación: encuesta Banxico
Consideran que los principales obstáculos del crecimiento económico del país son la política interna y los problemas de inseguridad.

Especialistas en economía consultados por el Banco de México incrementaron su estimación de la inflación para el cierre de 2017, al pasar de 6.25 en octubre a 6.49 en noviembre.

De acuerdo con la Encuesta  sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Noviembre de 2017,  los analistas también incrementaron su estimación para 2018, al pasar de 3.85 a 3.91.

Este ajuste se da en el marco del aumento de la inflación, que pasó de 6.37 en  la segunda quincena de octubre a 6.59 a mediados de noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, los especialistas mantuvieron sus estimaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2.10 por ciento.

Consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico son la incertidumbre de la política interna, los problemas de inseguridad, la plataforma de producción petrolera, la inestabilidad política internacional y las presiones inflacionarias en el país.

En cuanto al tipo de cambio del peso frente al dólar, los analistas aumentaron sus estimaciones de 18.14 a 18.70 para 2017, y de 18.21 a 18.61 para 2018.

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado- by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]