Xilitla, pueblo mágico de aventura y surrealismo - Aristegui Noticias
Xilitla, pueblo mágico de aventura y surrealismo
“Cada puente tenemos muchos turistas tanto nacionales como internacionales, entre 500 y 700 mil al año, y siempre estamos preparados, pero si nos hace falta infraestructura hotelera”, afirmó Javier Pacheco Sánchez, presidente municipal de este Pueblo Mágico.
(http://www.imer.mx)

Actividades de naturaleza y aventura, como recorridos por el Jardín surrealista de Edward James y por las Grutas, atraen cada vez más a un mayor número de turistas a Xilitla, aseguró el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Javier Pacheco Sánchez.

Señaló que el hecho de que Xilitla sólo cuente con 300 habitaciones en 35 hoteles beneficia a los municipios aledaños: Axtla de Terrazas, Matlapa y Aquismón, cuyos cuartos de hotel representan una opción para los vacacionistas, “y lo importante es que se beneficia a la zona de la huasteca”.

Pacheco Sánchez destacó que para sobrellevar la situación de la falta de infraestructura hotelera se ha capacitado a los lugareños para ofrecen hospedaje en sus hogares, con lo que se beneficia su economía.

No obstante, reconoció “se requiere de inversiones privadas, que se interesen por el cuidado al ambiente construyendo cabañas ecológicas. Sí hay planes de que se hagan uno o dos hoteles, con un promedio de 100 o 200 habitaciones en los próximos dos años”.

Otro proyecto que se planea para ese Pueblo Mágico, adelantó el presidente municipal, es un andador turístico que conectará al centro de Xilitla con las Pozas Jardín Escultórico, considerado uno de los principales atractivos de del destino.

Ya se llevan 50 por ciento de avance y se espera el próximo año inicie la construcción de esta obra que requerirá entre 20 y 30 millones de pesos aproximadamente y que será posible con recursos del gobierno estatal y federal, anotó.

En el marco de AdventureNext, encuentro dedicado al turismo de naturaleza y de aventura, el funcionario subrayó que en ese segmento Xilitla, destaca con gran cantidad de atractivos.

“Tenemos actividades de rápel en las muchas cuevas, el Cerro de la Hoya que es parecido al Sótano de las Golondrinas, y donde hay tours en cuatrimoto o a caballo; recorridos en el Jardín Surrealista, y otros atractivos culturales como el Ex Convento Agustino, que es uno de los primeros edificios del estado”, concluyó. (NTMX)



Temas relacionados:
México
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]