Se sube Peter Sagan a la “Bicicleta de Oro” 2016
La revista francesa "Veló" entregó al eslovaco el reconocimiento como el mejor ciclista del año, luego de ser el más votado entre los especialistas, superando al británico Christopher Froome y al colombiano Nairo Quintana.
(Foto: Twitter @Dagny_vera)

El eslovaco Peter Sagan fue galardonado este jueves con la Bicicleta de Oro como el mejor ciclista del año, luego de una temporada 2016 muy exitosa que redondeó con el Campeonato Mundial de Ciclismo en Doha.

La revista francesa “Vélo” decidió entregar a Sagan un premio equivalente al Balón de Oro en el futbol, el cual le fue otorgado a partir de los votos emitidos por un jurado de periodistas internacionales.

El pedalista del extinto equipo Tinkoff recibió 86 puntos en las elecciones gracias a sus victorias en la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes, además de sus tres triunfos de etapa en el Tour de Francia, en el cual también se agenció el maillot verde de la regularidad.

Sin embargo, el resultado más sobresaliente de su campaña fue la renovación del maillot arcoíris de campeón del mundo en la prueba de fondo élite, tras la cual se convirtió en el mejor del año en su disciplina.

De esta manera, el eslovaco hizo valer su posición en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual también lideró al final de la campaña por delante del británico Christopher Froome y del colombiano Nairo Quintana.

Luego de este reconocimiento, Sagan inscribió su nombre en el Balón de Oro del ciclismo para desplazar de la cima a Froome, quien se hizo con el galardón en 2015.

Encabeza Sagan el pelotón
Esta es la clasificación por la Bicicleta de Oro 2016:
Po.  Nombre                                (País)     Puntos
1.   Peter Sagan                                  (ESL)      86
2. Christopher Froome                   (RU)     70
3. Nairo Quintana                           (COL)      43
4. Greg Van Avermaet                    (BEL)      30
5. Esteban Chaves                           (COL)     13
6. Mark Cavendish                         (RU)      12
7. Fabian Cancellara                      (SUI)        6
8. Vincenzo Nibali                          (ITA)        5
9. Tom Dumoulin                           (HOL)      2
10. Alejandro Valverde                  (ESP)       1
10. Alberto Contador                     (ESP)        1

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]