México tendrá una primera fase de miedo en #Rusia2018 (Video)
El Tricolor debutará 17 de junio ante Alemania en Moscú, luego se medirá a Corea del Sur el día 23 en Rostov y con Suecia el día 27en Ekaterimburgo.
(Foto: Twitter a‏ @_mediacancha)

La Selección Mexicana de Futbol tendrá una primera fase complicada en el Mundial Rusia 2018 al quedar ubicado en el Grupo F, junto a Alemania, tetracampeón mundial y monarca defensor; Suecia, responsable de dejar sin fase final a Italia, y finalmente, Corea del  Sur. 

 El astro argentino Diego Armando Maradona fue el encargado de revelar el destino del conjunto mexicano dirigido por Juan Carlos Osorio, cuyo batallar iniciará el 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú ante Alemania. 

Contra los germanos el Tricolor no tiene, como tantas otras selecciones, un saldo a favor en las citas mundialistas, dos derrotas y un empate oficial, aunque también se convirtió en uno de los más dolorosos recuerdos.

En Argentina 1978, la entonces Alemania Federal goleó 6-0 a México, entonces dirigido por José Antonio Roca, con dobletes de Karl-Heinz Rummenigge y Heize Flohe.

En Francia 1998, México y Alemania se encontraron en Octavos de Final. Un gol de Luis Hernández puso adelante a los pupilos de Manuel Lapuente, pero Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff truncaron el sueño del Tricolor por alcanzar el quinto partido.

El empate oficial tuvo lugar en México 86, donde el conjunto anfitrión y los teutones no se hicieron daño en el tiempo regular y tiempos extras, pero en penales 4-1 los europeos avanzaron a Semifinales. 

México enfrentará a Corea del Sur en su segundo encuentro del Grupo F el día 23 en la Arena Rostv de la ciudad de Rostov.

El único antecedente entre mexicanos y coreanos es Francia 98. La victoria correspondió al Tricolor por 3-1, gracias a un doblete de Luis Hernández y otro tanto de Ricardo Peláez. 

Suecia será el rival con el que México completará la fase de grupos en Rusia 2018, el 27 de junio en la Arena de Ekaterimburgo, ciudad del mismo nombre.

Entre mexicanos y suecos la historia se remonta a Suecia 58, donde los nórdicos se impusieron 3-0. El conjunto “vikingo” clasificó a la cita rusa vía repechaje, tras vencer 1-0 global a Italia, amarrando su boleto en Milán. 

En caso de avanzar de ronda, algo que México ha logrado en sus últimas ocho participaciones mundialistas, el equipo de Osorio de medirá a un rival del Grupo E, encabezado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]