México se crece ante rivales de jerarquía: Andrés Guardado
El capitán del Tricolor dijo que es motivante enfrentar al tetracampeón mundial, equipo con el que se tienen cuentas pendientes, tras la Copa Confederaciones.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, consideró que no pudo haberles tocado un equipo más complicado para su debut en el Mundial Rusia 2018 que el campeón defensor, Alemania; sin embargo, señaló que siempre el Tricolor se crece ante los rivales de jerarquía. 

“Creo que México por historia siempre contra los mejores rivales es cuando se crece y ojalá que esta no sea la excepción y bueno a demostrar desde la fase de grupos que vamos para hacer un Mundial histórico y ojalá que pueda ser así”, dijo el jugador del Real Betis de España.

El volante mexicano señaló que el primer partido en este tipo de competiciones “marca mucho después el destino para calificar a la siguiente fase en un Mundial” .

“Si obtenemos un buen resultado contra Alemania está claro que vamos tener muchas posibilidades de calificar”, agregó.

Agregó que abrir ante el tetracampeón del mundo es motivante y que además el grupo trae una “espinita” por el 4-1 de la Copa Confederaciones, sobre todo porque “no jugamos con nuestro equipo completo, se nos lesionaron jugadores y yo estaba expulsado”.

“Si vamos con nuestros 11 mejores jugadores para ese partido seguramente les competiremos bien y seguramente saldremos bien parados de ese partido, tengo confianza en que ese partido va marcar el camino de nuestro Mundial”, aseguró.

Después del sorteo el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quedó ubicado en el Grupo F junto a Alemania, actual campeón del mundo; Suecia, una potencia europea que dejó fuera a Holanda e Italia y Corea del Sur el “gigante” de Asia, por lo que algunos analistas lo consideran ya como el “Grupo de la Muerte”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]