Liga MX: Monterrey hace válida la “Maldición del Superlíder” y elimina a Santos Laguna | Video
Rayados clasificó a Semifinales, tras igualar 1-1, global 6-3, con Guerreros en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, celebrado en el Estadio Corona TSM.
(Foto: Twitter @Rayados)

¡Ya se hizo la carnita asada!

Monterrey clasificó a Semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al empatar 1-1, 6-3 global, con Santos Laguna, que sufrió la “maldición del superlíder”, encuentro de vuelta de Cuartos de Final, celebrado este domingo en el Estadio Corona TSM.

El uruguayo Brian Lozano adelantó a los laguneros al minuto 19; mientras, el holandés Vincent Janssen logró la paridad, al 57′, tanto revisado y validado por el VAR.

La goleada 5-2 en el juego de ida marcó por completo la serie, en el que los santistas necesitaban una remontada épica. El problema no era su capacidad ofensiva, sino que el rival sabe muy bien jugar estas instancias, más con alguien como el argentino Antonio Mohamed en el banquillo.

Más allá de ese deseo por ir al frente y acortar distancias, a los de casa les costó imponer condiciones y generar ocasiones de gol, por lo que fue una acción individual la que le permitió terminar con el cero e ilusionarse con la voltereta.

Todo se originó en los pies del uruguayo Brian Lozano, quien tomó un balón por izquierda y se cortó al centro para prender un disparo potente que se coló pegado al poste, el cual dejó parado al portero argentino Marcelo Barovero, para el 1-0 al minuto 19 (3-5 global).

Y al minuto 45, “Trapito” Barovero salvó a su equipo de la segunda anotación, al meterle la mano a un cabezazo picado del brasileño Matheus Doria, que aunque no llevaba potencia, sí una buena colocación.

Rayados esperaba un descuido en el espacio largo para prácticamente finiquitar la serie y este llegó en el complemento, en un tiro de esquina mal ejecutado que tomó el colombiano Dorlan Pabón para servir por izquierda a Jesús Gallardo.

El ex jugador de Pumas realizó un control perfecto para observar la llegada de Vincent Janssen en el sector contrario al que sirvió, para que el holandés la pusiera el esférico en las redes, que en primera instancia se anuló por fuera de lugar, pero tras ser revisado por el VAR, se dio por bueno al minuto 57.

El 1-1 (6-3 global) fue un golpe letal para los dirigidos por Guillermo Almada, que pese a que nunca dejaron de ir al frente, carecieron de argumentos para lograr la proeza ante un Monterrey que, contra muchos pronósticos, ya está en la antesala de la final.

Alineaciones
Santos Laguna

Jonathan Orozco
José Abella
(Emilio Orrantia, 79′)
Félix Torres
Matheus Doria
Gerardo Arteaga
Diego Valdés
Fernando Gorriarán
Brian Lozano
Ulises Rivas
(Octavio Rivero, 69′)
Eryc Castillo
Julio Furch
DT: Guillermo Almada

Monterrey
Marcelo Barovero
Leonel Vangioni
César Montes
Nicolás Sánchez
Jesús Gallardo
John Medina
Celso Ortiz
Carlos Rodríguez
Maximiliano Meza
(Miguel Layún, 46′)
Dorlan Pabón
(Rodolfo Pizarro, 70′)
Vincent Janssen
(José María Basanta, 89′)
DT: Antonio Mohamed

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Liga Mx
Monterrey





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.