Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur en #Rusia2018
Quedaron definidos los ocho grupos para la Copa del Mundo, donde el conjunto mexicano debutará contra el campeón defensor; en caso de avanzar será contra un rival del Grupo E.
(Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Llego el día y la hora para que las 31 selecciones calificadas, más Rusia como país anfitrión, conozcan a sus rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2018.

El sorteo arranca a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en el Palacio del Kremlin de Moscú, donde el ex goleador inglés Gary Linecker, junto a la periodista rusa Maria Komandnaya, serán los encargados de conducir el evento, auxiliados por figuras del balompié mundial como Diego Maradona, Laurent Blanc, Fabio Cannavaro, Cafú, Gordon Banks, Diego Forlán y Carles Puyol.

México se encuentra ubicado en el Bombo 2 y en breve sabrá el calibre de los adversarios que se encontrará en su camino hacia el anhelado quinto partido de la justa mundialista. 

Aquí te diremos minuto a minuto cómo se integran los ocho grupos en competencia a partir del 14 de junio con el partido inaugural con sede en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. 

Arranca el evento en el Kremlin de Moscú…

– Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, entra al escenario, junto con Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

“En Rusia 2018 tendremos a los mejores equipos del mundo, aunque el trofeo sólo será para el que más haya luchado por conseguirlo. Le deseo mucha suerte a todos los participantes”, fragmento del mensaje de bienvenida de Vladimir Putin.

– Gianni Infantino, presidente de la FIFA, agradece a Rusia, a su presidente y a todo el pueblo ruso, por haber trabajado para hacer posible el Mundial 2018. Comenta el procedimiento del sorteo y presenta algunos de los nombres que participarán en la dinámica: Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan. “El Mundial es de ellos. El Mundial es de todos. Celebremos la fiesta del futbol”.

– Miroslav Klose sube la Copa FIFA al escenario El que fuera ariete de la Selección de Alemania es el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo.

– El exinternacional inglés Gary Lineker recuerda el procedimiento del sorteo del Mundial de Rusia 2018 y con ayuda de la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya presentan los bombos.

• Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
• Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
• Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
• Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia

A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay
B: Portugal, España, Marruecos, Irán
C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca
D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria
E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia
F: Alemania, México, Suecia, República de Corea
G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra
H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]