Muere técnico de Cirque du Soleil al instalar show; era hijo de uno de los fundadores
Falleció luego de ser golpeado por una grúa telescópica; es el segundo accidente grave en la compañía esta semana, tras la caída de una acróbata aérea.
(Foto: Reuters)

El técnico Olivier Rochette, hijo de uno de los fundadores del Cirque du Soleil, falleció en un accidente durante la instalación del escenario para el show.

El padre del empleado fallecido es el empresario Gilles Ste-Croix, quien creó la compañía circense en 1984, junto a Guy Laliberté.

Rochette murió por las heridas que le provocó el golpe de una grúa telescópica. El accidente ocurrió mientras el técnico, de 43 años, preparaba el escenario para el espectáculo “Luzia”, en San Francisco, Estados Unidos.

A través de Twitter, el Cirque du Soleil se declaró “de luto” y el director de la empresa, Damien Lamarre, expresó sus condolencias a la familia.

Tengo el corazón roto…Oliver siempre fue parte de nuestra estrecha familia y un verdaderamente querido colega”, dijo Lamarre en el tuit, en el que también se anunció que la presentación de este jueves de “Luzia” será cancelada.

Este es el segundo accidente grave que ocurre en el grupo artístico, luego de que este domingo una acróbata aérea se cayó durante un acto con aros suspendidos sobre el escenario en Brisbane, Australia, y se fracturó el brazo.

En 2013, otra muerte marcó al Cirque, cuando la artista Sarah Guyard-Guillot murió durante un show en vivo en Las Vegas. La investigación posterior reveló que un cable de seguridad se desprendió, debido a su rápido descenso y la empresa fue multada por ello.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]