Greta Thunberg no visitará América Latina por cambio de sede de la COP25
La joven activista tenía planeado recorrer el sur del continente hasta Chile para asistir a la COP25, que recientemente fue cambiada a Madrid.
Foto: Reuters

Greta Thunberg, la joven activista por el medio ambiente, anunció que no podrá visitar América central y del Sur, como lo tenía planeado, debido a que debe viajar de inmediato a Madrid tras el cambio de sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

“Por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile”, escribió la joven de 16 años en un mensaje en Twitter.

El pasado miércoles, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que Chile no podría recibir a la COP25 como se tenía previsto debido a la crisis política y social por la que atraviesa el país.

Desde hace un par de semanas, la sociedad chilena tomó las calles para protestar en contra de la desigualdad a la que están sometidos. La gota que derramó el vaso fue el incremento de 30 pesos al costo del metro y a pesar de que el gobierno ha dado marcha atrás con la medida, la gente continúa exigiendo cambios e incluso la renuncia de Piñera.

De último momento, el presidente Español, Pedro Sanchéz ofreció Madrid como sede para la COP25, por lo que ahora Thunberg, que cruzó el Atlántico a bordo de un velero para evitar la huella de carbono que generan los vuelos trasatlánticos, ha pedido ayuda para encontrar la manera de llegar a España antes de 2 de diciembre.

“Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid. Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado 🙂 Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre … Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, dijo.



Temas relacionados:
Chile
España
Medio Ambiente
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.