EU ha ido “demasiado lejos” con el espionaje: Kerry
"Nuestro presidente, está decidido a tratar de aclarar y dejar en claro para la gente, y ahora está haciendo una revisión exhaustiva con el fin de que nadie va a tener la sensación de abuso... vamos a asegurarnos de que no suceda en el futuro", subrayó el secretario de Estado.

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, reconoció que en algunos casos, los servicios de espionaje de su país han ido “demasiado lejos”, en el marco del escándalo que involucra al gobierno de Washington con sus aliados de Occidente.

Kerry es el más alto funcionario de la administración del presidente Barack Obama que ha hecho comentarios directos sobre el tema del espionaje que ha crispado las relaciones entre los aliados europeos y Estados Unidos.

En videoconferencia, el jefe de la diplomacia estadunidense afirmó que va a trabajar con el presidente Obama para evitar más actos inapropiados de la Agencia de Seguridad Nacional, responsable del programa masivo de espionaje cibernético.

Las declaraciones de Kerry se producen cuando ahora los países asiáticos han protestado por las versiones de que Australia estaba involucrada en una red de espionaje dirigida por Estados Unidos.

China ha exigido una explicación sobre esos informes, mientras que Indonesia ha convocado al embajador australiano en Jakarta.

Sin embargo, en sus comentarios, Kerry también defendió la necesidad de una mayor vigilancia, y afirmó que esa práctica había frustrado ataques terroristas, reportó la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

“En realidad, hemos evitado ver aviones que descienden para volar edificios en pedazos, y matar a gente inocente porque hemos sido capaces de aprender a prevenir esos ataques”, comentó Kerry.

Aseguro que “gente inocente no está siendo maltratada en este proceso, pero hay un esfuerzo para tratar de recabar información. Y sí, en algunos casos, se ha llegado demasiado lejos en forma inapropiada”.

“Y el presidente, nuestro presidente, está decidido a tratar de aclarar y dejar en claro para la gente, y ahora está haciendo una revisión exhaustiva con el fin de que nadie va a tener la sensación de abuso (…) vamos a asegurarnos de que no suceda en el futuro”, subrayó.

(Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]