En llamada con Piñera, Trump acusa “esfuerzos extranjeros” para desestabilizar Chile
El portavoz de la Casa Blanca aseguró que en la llamada, Trump aseguró que Estados Unidos apoya a Chile, que es un aliado importante, en su trabajo para “restaurar el orden nacional”.
Foto: Reuters

En el marco de las protestas en Chile, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo. Durante la comunicación el pasado 31 de octubre, el mandatario estadounidense acusó que existen “esfuerzos extranjeros” para desestabilizar al país latinoamericano, según informó la Casa Blanca.

“Ayer el presidente Donald Trump llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo tras su decisión de cancelar la cumbre de líderes de la APEC y la COP25”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Deere aseguró que Estados Unidos apoya a Chile, que es un aliado importante, en su trabajo para “restaurar el orden nacional”. Añadió que en la llamada, Trump le expresó a Piñera “los esfuerzos extranjeros para minar las instituciones chilenas, la democracia y la sociedad”.

Sin embargo, Trump no es la primera voz política que apunta a esfuerzos extranjeros inmiscuidos en las protestas que tienen a los chilenos en las calles exigiendo, entre otras cosas, la renuncia de Piñera.

El pasado 24 de octubre, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apuntó a que “las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales”.

“Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile“, agregó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.