“El asilo no es para quienes viven en pobreza”: Trump ante avance de caravana migrante
El mandatario reiteró que los inmigrantes sólo puede solicitar asilo si se presentan en los puertos fronterizos y que no serán liberados sino detenidos y puestos en "carpas" mientras se resuelvan sus casos.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que restringirá el derecho a pedir asilo en su frontera sur con México, ante el avance de las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan abrirse camino hacia Estados Unidos.

“El asilo no es un programa para quienes viven en la pobreza, es una protección especial para quienes huyen por persecución”, afirmó el presidente durante un mensaje a medios donde se esperaban anuncios acerca de cambios en la política de asilo, sin embargo, Trump reiteró las medidas que ya se han venido implementado por su gobierno.

Entre ellas, que los inmigrantes sólo puede solicitar asilo si se presentan en los puertos fronterizos y que no serán liberados sino detenidos y puestos en “carpas” mientras se resuelvan sus casos.

“Deben regresarse ahora, están perdiendo su tiempo. Deben hacer una solicitud para entrar a nuestro país“, advirtió Trump a los miles de migrantes centroamericanos que avanzan en caravana por México.

Ya no vamos a liberarlos, vamos a arrestarlos… se quedarán con nosotros hasta que tengan una audiencia de deportación o hasta que tome lugar la audiencia para el asilo”, agregó.

En su mensaje, el mandatario estadounidense atacó nuevamente a los demócratas al decir que no se podía contar con su partido para modificar las leyes migratorias y que favorecían el ingreso al país de inmigrantes ilegales, a quienes calificó como criminales y una carga para la economía de EU.

El presidente anunció esta semana su intención de enviar unos 15 mil soldados a la frontera con México y, este jueves, ha dicho que “si es necesario” usarán la fuerza.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]