Toman estudiantes emisoras de Chilpancingo, en protesta por Ayotzinapa
Difunden la posición de bases estudiantiles de UNAM y UAM; ofrendas dedicadas a los normalistas desaparecidos
Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro.

Las protestas de estudiantes capitalinos por el caso  Ayotzinapa llegaron a Chilpancingo.

Estudiantes provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conjuntamente con miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), tomaron dos radiodifusoras en la capital guerrerense, en exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Los estudiantes llegaron en autobuses y se trasladaron a las emisoras, en donde difundieron la postura de las bases estudiantiles de la UNAM y la UAM y llamaron a la ciudadanía guerrerense a sumarse a la lucha de la Normal de Ayotzinapa.

Por la mañana también, estudiantes y miembros de la policía comunitaria se presentaron en Radio Universidad para exigir al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez que se agilicen las investigaciones para hallar a los 43 estudiantes.

En Tixtla (foto)  y otros lugares de Guerrero y otras entidades del país fueron instalados altares y ofrendas dedicados a los normalistas de Ayotzinapa.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]