STPS coloca 1.7 millones de trabajadores en lo que va del sexenio
Del 1 de enero al 30 de septiembre de este año se atendieron a un millón 321 mil 959 personas, de las cuales 373 mil 342 pudieron ubicarse en un trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que a través de su bolsa de trabajo atendió a más de 4.5 millones de personas en los casi cuatro años de la actual administración, de las cuales 1.7 millones logró colocarse en una actividad productiva formal.

En un comunicado, destacó que del 1 de enero al 30 de septiembre de este año se atendieron a un millón 321 mil 959 personas, de las cuales 373 mil 342 pudieron ubicarse en un trabajo.

Explicó que consejeros especializados del Servicio Nacional de Empleo (SNE) guían a los buscadores de trabajo para elevar sus posibilidades de ser contratados por una empresa.

Detalló que los interesados reciben de manera personalizada dicho servicio, que puede ser solicitado directamente en cualquiera de las 166 oficinas con las que cuenta el SNE en el territorio nacional, mismas que pueden ser consultadas vía telefónica en el número gratuito 01 800 841 2020 las 24 horas del día, los 365 días del año.

Agregó que, luego de la entrevista, se seleccionan las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptadas por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación.

La STPS destacó que además del portal www.empleo.gob.mx del SNE, acerca a los buscadores de empleo a otras bolsas asociadas en Internet, así como a las vacantes que se publican en la sección www.trabajaen.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública y en el Instituto Mexicano de la Juventud.

Refirió que en la actualidad, las ocupaciones en las que más personas trabajan, según estadísticas publicadas en su Observatorio Laboral, son las de conductores de autobuses, camiones, camionetas, taxis y automóviles de pasajeros, con 1.2 millones, y choferes de camiones, camionetas y automóviles de carga, con casi un millón.

Otras actividades son: barrenderos y trabajadores de limpieza (excepto en hoteles y restaurantes), con 931 mil; trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas 796 mil; taqueros y preparadores de comida rápida, antojitos, pizzas, hot dogs, jugos, café, entre otros, con 745 mil.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]