Peña Nieto y John Kerry dialogan sobre protección a la vida marina
El ex secretario de Estado de EU reconoció el cumplimiento de México con las Metas de Aichi, en específico la de protección en superficie marina.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron este miércoles una llamada telefónica en la que intercambiaron puntos de vista en torno a temas de diversidad biológica, particularmente sobre la protección a la vida marina.

De acuerdo con un comunicado de la Semarnat, el ex secretario Kerry reconoció el cumplimiento de México con las Metas de Aichi, en específico la de protección en superficie marina (10%) superándola en más del doble, al establecer 70 millones de hectáreas de zonas protegidas en áreas marinas (casi 23%), así como zonas de refugio pesquero. Asimismo, destacó el proyecto de decreto de las Islas Revillagigedo como Parque Nacional Marino.

En la conversación, Peña Nieto reafirmó su compromiso con la biodiversidad. Aseguró que, con la declaratoria de Parque Nacional, Revillagigedo será la zona protegida más grande de América y al quedar libre de pesca, la región de casi 14.8 millones de hectáreas se convertirá en incubadora y santuario para las especies marinas.

El Archipiélago de Revillagigedo se sitúa al sur de la Península de Baja California. Se compone de las islas Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión. El 5 de octubre pasado, en el marco de la cumbre “Nuestro Océano: Un Océano para la Vida”, en Malta, el Gobierno de México anunció que declarará al Archipiélago como Parque Nacional Marino.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]