Madre de Emilio Lozoya acepta su extradición a México
La mujer de 71 aceptó regresar al país desde Alemania para enfrentar el proceso iniciado en su contra por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Foto: Cuartoscuro

Gilda Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya aceptó su extradición a México, por lo que viajará al país desde Alemania para enfrentar el proceso penal abierto en su contra, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado de Lozoya y su madre, Javier Coello Trejo, confirmó al diario La Jornada que Austin y Solís aceptó voluntariamente ser entregada a la justicia mexicana desde hace diez días, aunque dijo que no se le había notificado sobre el traslado de la mujer a México. Fuentes de la Fiscalía General de la República dijeron al medio que no se les ha informado oficialmente sobre el traslado de la madre de Emilio Lozoya.

Gilda Austin y Solís lleva casi tres meses detenida en un domicilio de Alemania; a su llegada a México buscará seguir su proceso en libertad y, en caso de recibir una sentencia condenatoria, cumplir con su pena en prisión domiciliaria, anticipó La Jornada.

El pasado 1 de agosto la orden de aprehensión contra Gilda Austin y Solís fue suspendida de manera indefinida por un juez federal.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.