Encuentran muerto a regidor de Santiago Maravatío, Guanajuato; tercer edil asesinado en 2 meses
El panista Cornelio López Moreno fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre; a fines de septiembre, fueron ejecutados a balazos otros dos regidores.

Por Javier Bravo

Por tercera vez en dos meses un edil es asesinado en Guanajuato. Después de más de mes y medio desaparecido, el cadáver del regidor panista en el Ayuntamiento de Santiago Maravatío, Guanajuato, Cornelio López Moreno, fue encontrado abandonado  en un camino de terracería entre dos comunidades rurales del municipio de Silao.

El edil panista fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre. Aquel día asistió al primer informe del alcalde Fernando Rosas Cardoso, para luego dirigirse al convivio posterior que preparó el Ayuntamiento.

Según los testimonios, el vehículo en el que llegó Cornelio López quedó estacionado afuera del lugar donde se llevó a cabo la reunión; sin embargo, al acabar el festejo el regidor no abordó el vehículo. Desde ahí la hipótesis ha sido que fue raptado al salir del convivio.

Fue hasta este jueves que dentro de los partes informativos de la Fiscalía General de Guanajuato, se reportó la localización del cadáver con heridas de bala en las localidades de Playas de Sotelo y Loza de Barrera en Silao. No obstante, se omitió la identificación del cuerpo.

Los familiares del edil confirmaron en sus redes sociales que había sido encontrado muerto. También una página de Facebook “Los Toros relámpago de Cornelio López”, confirmó el fallecimiento; el funcionario era taurófilo y ganadero.

A fines de septiembre, fueron ejecutados a balazos el regidor de Morena en Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, y posteriormente el regidor del PAN en Comonfort, José Luis Saucillo Méndez. Ambos municipios son gobernados por Morena.



Temas relacionados:
Estados
Guanajuato
Morena
PAN
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.