El lunes quedaría compactado plantón de CNTE en el Monumento a la Revolución
Por petición del Gobierno del Distrito Federal y comerciantes, desde esta semana se está empezando a reubicar el campamento. Se dejarán libres todos los accesos al Monumento a la Revolución (el circuito de la Plaza de la República) y los maestros sólo ocuparían la plancha del mismo.
(Foto: Notimex)

Benito Vázquez, vocero de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que hasta el próximo lunes será posible reorganizar completamente el plantón que mantienen en la Plaza de la República.

“A partir del lunes se va a estar dando. Ahorita, por la cuestión del fin de semana y los días de muertos, muchos compañeros se están regresando, hay mucho movimiento. Entonces, pienso que a partir de ese día se estará dando en forma la reubicación”, expresó en entrevista telefónica.

Sin embargo aclaró que desde esta semana se está empezando a reubicar el campamento.

Se van a dejar libres todos los accesos al monumento a la Revolución. Sólo se va a ocupar la plancha“, indicó luego de que ayer hicieran el compromiso de compactar su movimiento con las autoridades del gobierno capitalino.

Vázquez Henestrosa destacó que quienes se quedan en el plantón estos días de muertos, recordarán a sus seres queridos fallecidos con alguna ceremonia en el Monumento a la Revolución, pero la mayoría se están retirando.

“En Oaxaca, por ejemplo, hay comunidades donde están muy arraigadas sus costumbres y muchos no faltan a esa tradición”.

También recordó que el lunes próximo contingentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y otros estados iniciarán la llamada “caravana motorizada” hacia la capital mexicana con la intención de realizar un mitin el jueves 7 de noviembre. Dichos contingentes regresarán a sus estados el mismo día, o a la mañana siguiente.

Mientras tanto en un recorrido por el Monumento a la Revolución se pudo constatar que personal del Gobierno del Distrito Federal inició el retiro pacífico de vendedores ambulantes que aprovecharon la presencia de los profesores para instalarse en las inmediaciones.

A su vez integrantes de la Comisión Política de la CNTE informaron ésta mañana que designaron a un grupo de 15 personas para que hagan un recorrido y análisis de las condiciones específicas del plantón para valorar cómo compactarse.

Consideraron que la compactación del plantón se podrá realizar en al menos tres días y en ese sentido sostuvieron que incluso podría estar reorganizado el domingo. (Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]