Diagnostican muerte cerebral a alcalde de Valle de Chalco tras atentado
El pasado martes 29 un joven disparó contra el edil y su secretario particular a la salida de un acto público en la Unidad Habitacional Geovillas.
(Foto: Facebook/Francisco Tenorio Contreras).

El alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio Contreras, fue declarado con muerte cerebral este viernes 1 de noviembre, tres días después de que sufrió un atentado a balazos el pasado martes 29 tras un acto público.

“Respecto al estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca informó que tras realizarle un electroencefalograma esta tarde, el edil fue diagnosticado con muerte cerebral“, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, en una tarjeta informativa.

Desde el pasado martes, tras sufrir un atentado, Tenorio Contreras, de 46 años, fue ingresado a ese hospital a cargo del gobierno federal, en donde recibió atención “por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país”, añadió la Secretaría.

De acuerdo con la cronología difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acto público en el que participó Tenorio Contreras fue a las 11:00 horas del martes 29 en la Unidad Habitacional Geovillas. En el evento, dos jóvenes se acercaron para tomarse una foto con el alcalde, quien aceptó.

A la salida, el alcalde, quien viajaba a bordo de su camioneta, se encontró con uno de los muchachos con los que se tomó una foto y éste le pidió un “aventón”. El joven abordó la camioneta y pidió que lo dejaran en una calle aledaña, pero el presidente municipal le dijo que no, que seguirían derecho, y en ese momento el muchacho sacó una pistola y le disparó al alcalde y a su secretario particular, quien viajaba en el asiento trasero.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.