Analistas del Banxico pronostican menor crecimiento para 2019, por incertidumbre política e inseguridad
De acuerdo con los expertos, los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México están relacionados con la gobernanza (48 por ciento) y las condiciones externas.

Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron su estimación de inflación a 4.62 por ciento para al cierre de este año, desde el 4.56 ciento esperado en septiembre.

En tanto, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2018 y 2019 permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2018las expectativas de crecimiento para este año retrocedieron marginalmente, de 2.13 esperado en septiembre, a 2.12 por ciento en octubre.

Asimismo, disminuyeron sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana para 2019, al estimar un avance de 2.15 por ciento en octubre, por debajo del 2.17 por ciento del mes previo.

Por otra parte, las perspectivas sobre los niveles esperados del tipo de cambio para los cierres de 2018 y 2019 aumentaron con respecto a septiembre.

El banco central informó que las variaciones previstas por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) para los cierres de 2018 y 2019 permanecieron en niveles cercanos a los de la encuesta anterior.

De acuerdo con los especialistas, los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México están relacionados con la gobernanza (48 por ciento) y las condiciones externas (22 por ciento).

A nivel particular, detalló, los principales factores son: la incertidumbre política interna (15 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (13 por ciento); la falta de Estado de Derecho (11 por ciento); la política sobre comercio exterior (9 por ciento); y la plataforma de producción petrolera (7 por ciento).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.