Será una guerra la Final de la Copa Libertadores: Boca Juniors vs. River Plate (Video)
"Xeneizes" y "Millonarios" se enfrentarán en una Final inédita a dos batallas, primero el 7 de noviembre en "La Bombonera"; luego, el 24 de noviembre en "El Monumental".
(Foto: Twitter @Libertadores)

Será una batalla a matar o morir…

La Final de la Copa Libertadores de América, inédita en 59 ediciones, enfrentará a Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares de Argentina, archirrivales declarados, ha provocado gran expectación entre los fanáticos, que ya lo anticipan como un capítulo crucial en la historia del futbol.

En un país en donde este deporte se vive como una religión, las pasiones se desataron por completo, luego de que Boca Juniors empató este miércoles 2-2 ante Palmeiras de Brasil, resultado que le alcanzó para llegar a la Final, gracias a que en el partido de ida venció 2-0.

Un día antes, River Plate avanzó a la última instancia, tras remontar frente al Gremio de Porto Alegre un partido que perdía por diferencia de un gol para conseguir su clasificación a la batalla por el título con un marcador global de  2-1.

“Para el infarto” fue la frase que más se repitió en los medios de comunicación, en las redes sociales y en las calles al referirse a un duelo final que por primera vez en la historia del torneo continental protagonizarán ambos equipos en el “Super Clásico Argentino.

La eterna rivalidad entre “Xeneizes” y “Millonarios” dará lugar a jornadas de tensión, burlas y euforia para millones de hinchas que esperan el partido como si fuera la Final de la Copa del Mundo.

Los fanáticos, en tanto, ya anticiparon la ansiedad por conseguir una entrada para el partido de ida el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y para el de vuelta, el 24 de noviembre, en el Estadio Monumental.

Habrá tensión futbolera y política

El “Clásico” impactó en la agenda política internacional, ya que el segundo y definitivo encuentro en principio se celebraría el 28 de noviembre, sólo un día antes de que inicie en Buenos Aires la Cumbre del G20.

Sin embargo, el gobierno argentino, encabezado por el presidente Mauricio Macri, gestionó que el duelo decisivo entre River y Boca en “El Monumental” se celebre el 24 de noviembre, cuatro días antes de lo programado, para no dar lugar a una situación explosiva con la presencia de los líderes mundiales como Donald Trump, Justin Trudeau, Angela Merkel y Vladimir Putin.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.