Republicanos y demócratas se echan la culpa por parálisis

Ambos partidos estadunidenses culpan a sus opositores de no avalar el presupuesto deseado y provocar un estancamiento a nivel federal.
(Xinhua)

Republicanos y demócratas coincidieron en los argumentos frente al cierre del Gobierno de los Estados Unidos registrado el día de hoy, y es que ambos partidos le echan la culpa a los opositores de estos hechos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama argumentó que los republicanos eran los culpables, pues utilizaron este hecho como medio de extorsión para revertir la reforma de salud.

Sin embargo el Partido Republicano replicó, “no, son Obama y el líder demócrata del Senado Harry M. Reid (demócrata de Nevada), quienes fueron los responsables, por negarse a negociar”.

El paro del Gobierno de EU es el primero registrado en los últimos 17 años.

El desafío pasa ahora a manos del Partido Republicano, pues se enfrenta a la percepción de la opinión pública por el endurecimiento de su posición.

Una encuesta presentada por ABC News y Washington Post revela que el público desaprueba a la mayoría de los congresistas republicanos, que han tratado de utilizar el proyecto de presupuesto como recurso para retrasar la ley de atención a la salud de Obama, lo que ha causado el paro del Gobierno.

Un 26 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que los republicanos del Congreso han manejado las negociaciones del presupuesto , mientras que el 34 por ciento aprueba los esfuerzos de los legisladores demócratas y el 41 por ciento aprueba la gestión de Obama de la situación.

El presidente Barack Obama habló en la madrugada y envió un mensaje a los republicanos: “No estan haciendo las cosas que deben porque algunas cosas no les gustan. Los estadounidenses nos pusieron aquí para hacer las cosas para tratar de hacer sus vidas mejores”.

Así lo dijo Obama:

(Con información de Washington Post)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]