“No es un juicio político, es un golpe de Estado”: Trump
Quiere "arrebatar el poder al pueblo: su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y los derechos que Dios les otorgó"
Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump calificó de “golpe de Estado” la investigación oficial para un juicio político que se ha puesto en marcha contra el mandatario.

“Como conozco más y más cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado destinado a arrebatar el poder al pueblo: su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y los derechos que Dios les otorgó como ciudadanos de los Estados Unidos de América”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió comenzar una investigación oficial de juicio político (‘impeachment’, en inglés) contra Donald Trump, un procedimiento constitucional que podría resultar en una histórica destitución del Presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el comienzo de esos trámites tras las informaciones de que Trump habría retenido ayuda financiera a Ucrania con el fin de presionar a Kiev para que reabriera una investigación por corrupción que involucra a un hijo de su rival político y antiguo vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. (RT)



Temas relacionados:
Donald Trump
Twitter





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.