Mantienen protestas en Hong Kong en el Día Nacional de China
Mientras funcionarios locales saludaban a la bandera china y a la de Hong Kong, para conmemorar el Día Nacional de China, un grupo de estudiantes les dio la espalda y cruzó los brazos en forma de cruz a modo de protesta silenciosa.
(Foto: Tomada de Twitter)

El jefe ejecutivo de Hong Kong, C.Y. Leung, insistió este miércoles la fórmula de voto universal aprobada por China para elegir a su sucesor, y precisó que es mejor ese mecanismo que no tener alguno.

El jefe de esta Región Administrativa Especial china hizo un nuevo llamado a los manifestantes que buscan elección sin intermediación para que se retiren, en la recepción con motivo del 65 aniversario de la fundación de la República Popular de China, que se celebra este mismo día.

Mientras tanto el número de manifestantes en las calles de la ex colonia británica sigue en aumento, y se prevé que aumentara en los próximos días debido al asueto por la fiesta nacional de China.

Leung y otros funcionarios locales saludaban a la bandera china y a la de Hong Kong, para conmemorar el Día Nacional de China, sin embargo un grupo de estudiantes les dio la espalda y cruzó los brazos en forma de cruz a modo de protesta silenciosa.

También se han registrado algunos enfrentamientos con la policía, que lanza gases lacrimógenos, sin que hasta el momento haya mayores incidentes.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung también se pronunció por capitalizar las ventajas del principio de “Un país, dos sistemas”, y explicó que en esa fórmula la ex colonia británica tiene el firme apoyo de China para su desarrollo así como su amplio mercado con todas las oportunidades que ofrece.

Y con la aplicación de “dos sistemas”, los sistemas legal y financiero hongkoneses se diferencian del que rige en China, lo que atrae a muchos empresarios y profesionistas extranjeros.

(Con información de Notimex y ABC.es)



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]