Líder de Cámara de Diputados, señalado por corrupción… en Brasil
Considerado por el fiscal general de Brasil, el de Petrobras, como el mayor caso de desvío de dinero de la historia del país, decenas de empresas y ejecutivos han sido imputados, mientras 54 políticos –entre ellos también el presidente del Senado, Renan Calheiros- son investigados por su supuesta implicación.
(Foto: @DepEduardoCunha)

La fiscalía de Suiza acusó al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, de utilizar cuentas bancarias en el país europeo para recibir pagos de corrupción vinculada al caso Petrobras y de lavado de dinero.

Fuentes oficiales informaron este jueves que ante la imposibilidad de extraditar a Cunha –número tres en la escala de poder en este país sudamericano-, la fiscalía suiza transfirió a Brasil la causa que inició en abril pasado.

Cunha enfrenta en Brasil una denuncia del Ministerio Público por recepción de dinero ilícito en la trama de desvíos de la petrolera estatal.

El polémico político conservador, cuya eventual imputación está a cargo del Supremo Tribunal Federal, negó cualquier acción ilícita y este jueves anunció que, ante las acusaciones, cancela un viaje que tenía previsto a Italia este mismo día.

Además de sus polémicas declaraciones sobre los colectivos homosexuales o contra mujeres que abortaron, el mandato de Cunha iniciado en febrero ha estado marcado por su oposición al Ejecutivo de Dilma Rousseff, pese a que su partido –Movimiento Democrático Brasileño, PMDB- es aliado en la coalición gubernamental.

Cunha es hasta la fecha el político de mayor rango investigado en la Operación Lava Jato (“Operación Limpieza”), que pretende desarticular la trama de desvío de cientos o incluso miles de millones de dólares desde Petrobras a partidos políticos, empresarios e intermediarios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]