Video: Detectan cáncer al presidente Santos de Colombia
Juan Manuel Santos anunció que será operado el próximo miércoles en Bogotá y que las probabilidaes de curarse son altas.
El presidente colombiano expresó que tiene 97 por ciento de probabilidades de curarse. (Foto: Presidencia de Colombia)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que le detectaron un tumor en la glándula prostática y recibirá atención médica.

El mandatario indicó que la operación fue recomendada por su médico de cabecera, Felipe Gómez y tres expertos en Estados Unidos, informó el diario El Tiempo.

Santos Calderón insistió en que “el tumor ha sido detectado muy a tiempo”, por lo que no compromete su integridad física y existe 97 por ciento de probabilidad de curarse totalmente.

“Estoy tranquilo por haber detectado este cáncer a tiempo”, insistió el mandatario colombiano, al tiempo que confirmó que viajaría la noche de este lunes a Lima, Perú para asistir a la cumbre de mandatarios de latinoamérica y países árabes.

Por su parte el doctor Felipe Gómez, precisó que se trata de un “tumor localizado, que no requiere tratamientos adicionales de radio o quimioterapia” y que el pronóstico es alentador.

(Con información de El Tiempo de Colombia)

Discurso de Juan Manuel Santos donde anuncia que será intervenido (Fuente: SIGCOLOMBIA/Youtube)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.