Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Suspenden clases en FES Cuautitlán tras amenaza de bomba Naturaleza Aristegui

Durante el periodo de pausa, las actividades administrativas continuarán desarrollándose de manera presencial en sus horarios habituales.

  • Redacción AN / BJC
01 Oct, 2025 07:42
Suspenden clases en FES Cuautitlán tras amenaza de bomba
Foto: FES Cuatitlán

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM ha extendido la suspensión de todas las actividades académicas hasta el próximo lunes 6 de octubre. La medida, anunciada tras la amenaza de bomba registrada el día de ayer en el Campo Cuatro, tiene como finalidad realizar una revisión exhaustiva de los puntos de seguridad en todos sus campus y garantizar condiciones óptimas para la comunidad.

En un comunicado, la dirección de la FES Cuautitlán informó que, después de reuniones con distintos cuerpos colegiados y atendiendo a las solicitudes de la comunidad, se tomó la decisión de pausar las actividades académicas del 1 al 4 de octubre.

Será el lunes 6 de octubre cuando se reanuden las actividades académicas presenciales en la Facultad.

Foto: FES Cuatitlán

La FES informó que los exámenes extraordinarios programados para esta semana serán reprogramados del 7 al 11 de octubre, en los mismos horarios establecidos previamente.

Durante el periodo de pausa, las actividades administrativas continuarán desarrollándose de manera presencial en sus horarios habituales.

La Administración de la Facultad, en coordinación con la Comisión Local de Seguridad y la Comisión Especial del H. Consejo Universitario, llevará a cabo un plan de acción que incluirá: Atención psicológica para la comunidad universitaria, cursos y talleres de capacitación en materia de seguridad, formación de brigadas de emergencia y reforzamiento del programa “Sendero Seguro”.

Apenas este martes la amenaza de una supuesta bomba provocó la evacuación de Campo Cuatro y la activación del “Protocolo de actuación ante artefacto explosivo”, el cual culminó sin que se encontrara ningún dispositivo peligroso.

Las autoridades universitarias se comprometieron a informar sobre los avances implementados en materia de seguridad y solicitaron a la comunidad mantenerse al tanto a través de los canales de comunicación oficiales, evitando la difusión de rumores.