Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Rosa Icela evitó 'beso del diablo' de Adán Augusto; Gabinete de Seguridad muestra músculo con operativos y más | Columnas Políticas 01/10/2025 Naturaleza Aristegui

Cuentan que el tabasqueño intentó sin éxito obtener un saludo cercano y fraterno de la titular de Gobernación. Inclusive en algún momento parecía que iba a saludar de beso a su antecesor, pero al vuelo cambió de opinión Rosa Icela y lo dejó, literalmente, en "visto", destacó Reforma.

  • Redacción AN / GER
01 Oct, 2025 07:12
Rosa Icela evitó 'beso del diablo' de Adán Augusto; Gabinete de Seguridad muestra músculo con operativos y más | Columnas Políticas 01/10/2025

“Trascendió” en Milenio

Que cuando Rosa Icela Rodríguez saludaba al priista Manuel Añorve al término de su comparecencia en el Senado, el morenista Adán Augusto López, una fila abajo, quiso intercambiar palabras con la secretaria de Gobernación, que se acercó un poco, pero le negó la despedida de beso. Momentos antes de que la visitante se subiera a su camioneta en uno de los sótanos, empero, el tabasqueño se coló a la comitiva para darle salida a la funcionaria, a quien no le quedó otra que estrecharle la mano… y despedirlo de beso. Extraño que el legislador, tan afecto a los dichos y lugares comunes, no se sepa aquel de “al buen entendedor…”.

“Templo Mayor” en Reforma

DICEN QUE al buen entendedor, pocas palabras.

Y vaya que fueron muy pocas las palabras que le dirigió ayer, en su comparecencia, la secretaria Rosa Icela Rodríguez al senador Adán Augusto López.

QUIENES AHÍ ESTUVIERON cuentan que el tabasqueño intentó sin éxito obtener un saludo cercano y fraterno de la titular de Gobernación. Inclusive en algún momento parecía que iba a saludar de beso a su antecesor, pero al vuelo cambió de opinión Rosa Icela y lo dejó, literalmente, en “visto”.

A LO MEJOR fue casualidad, pero eso pasó justo después de que la secretaria pintó su raya de los corruptos. Dijo que quien cruce la línea del cumplimiento de la ley tendrá que asumir las consecuencias… “trátese de quien se trate”.

PERO, BUENO, seguramente fue mera coincidencia y nada tiene que ver con los señalamientos contra Adán Augusto López que se acmulan día tras día.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que quien se quedó con las ganas de beso y apapacho en público fue el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López. Al final de la comparecencia en la Cámara Alta de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya en el clásico besamanos, la funcionaria se despidió de legisladores de todos los colores, pero cuando el exgobernador de Tabasco y exsecretario del mismo despacho que ella ocupa ahora se acercó para hablar con ella, doña Rosa Icela se protegió con un escaño de por medio y aunque él alcanzó a tomarle la mano, ella echó la cabeza para atrás cuando intentó darle un beso. El beso del diablo Adán, dijeron algunos morenistas. ¿Será que vio el tridente de barredora, huachicol y cuentas poco claras ante el SAT?

“Frentes Políticos” en Excélsior

Cero tolerancia. El Gabinete de Seguridad mostró músculo con operativos en al menos siete estados, con detenciones clave, decomisos de droga, armas, explosivos y combustible robado. En Apatzingán cayó un venezolano, con armamento, cartuchos y un artefacto explosivo improvisado. En Jalisco, detuvieron a El Viejón, jefe operativo de La Barredora, y en Sinaloa, además de droga, hallaron 19 explosivos en Culiacán. Omar García Harfuch, titular de SSCP, Ricardo Trevilla en la Defensa, Raymundo Morales, en Marina, y Hernán Cortés, en la Guardia Nacional, saben bien de qué se trata. Nadie por encima de la ley.

Temas Relacionados