Presiona Sicilia al Congreso con la Ley de Víctimas
El poeta manifestó su rechazo a la propuesta enviada por el presidente Calderón y le exigió que publique la ley que había aprobado el Poder Legislativo.
El activista buscará un encuentro con los coordinadores de las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, a fin de defender la ley de víctimas que está en controversia. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, pidió al Congreso de la Unión respetar y publicar la Ley General de Víctimas, aprobada por la pasada legislatura y rechazar la iniciativa que en esa materia envió el presidente Felipe Calderón.

El activista confió en que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, asuma su compromiso firmado en Chapultepec, cuando se reunió con el MPJD en su calidad de candidato presidencial, para la publicación de la Ley General de Víctimas.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el activista enfatizó que la ley que reconocen es la que está en manos del Poder Judicial, debido a la controversia constitucional que envió el Ejecutivo federal para no publicar y promulgar esa enmienda aprobada por unanimidad.

“Nosotros venimos a defender la Constitución, defender la ley que aprobaron las Cámaras por unanimidad, en las que las víctimas nos reconocemos y a exigirle al presidente, por parte de la Cámara, que esa ley se promulgue como lo mandata la Constitución”, subrayó.

Sicilia sostuvo que el presidente Calderón cometió faltas graves al no publicar la ley, ya que no se sujetó a los tiempos establecidos por la Constitución Política para la promulgación de una ley aprobada por el Congreso de la Unión.

Señaló que la iniciativa que envió el Ejecutivo rebaja a la Ley General de Víctimas y la desvirtúa, además de que no asume a cabalidad la emergencia nacional y el problema que tiene México con sus víctimas.

Sicilia recordó que existe un acuerdo público para divulgar y promulgar la ley avalada por el Legislativo porque “las víctimas ya no pueden esperar más”, explicó.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]