Por aniversario de 2 de octubre, planean marcha histórica; se suma la CNTE
Manifestantes recuerdan la matanza de 1968 con un recorrido de Tlatelolco al Zócalo a partir de las 15 horas del miércoles; se suma la CNTE a protestas.
(Foto: Cuartoscuro)

Estudiantes, el Comité del 68 y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron la ruta de sus manifestaciones con motivo de la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968.

Los protestantes partirán a las 15:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Zócalo capitalino.

El Comité del 68 informó que la movilización por los 45 años de la matanza mantiene su ruta histórica de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo.

Sin embargo, dado que la plaza principal de la ciudad se encuentra bloqueada por la instalación del centro de acopio para afectados por lluvias, está contemplado realizar un mitin en el Monumento a la Revolución.

Como cada año, la marcha avanzará por Eje Central y, a la altura de 5 de Mayo, definirán si ingresan al Zócalo o se dirigen a la Plaza de la República, por avenida Juárez.

Además, este miércoles, de 13:00 a 14:00 horas, los maestros de la CNTE planearon informar con volantes y voceo sus motivos para rechazar la reforma educativa.

Hasta ahora, el Sistema de Transporte Colectivo no ha anunciado algún cierre de sus estaciones por la presencia de manifestantes.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]