Mientras tanto en San Lázaro... una diputada propone condonar pago de IVA e ISR a afectados por sismos - Aristegui Noticias
Mientras tanto en San Lázaro… una diputada propone condonar pago de IVA e ISR a afectados por sismos
Una legisladora resalta que es indispensable que se brinden facilidades a las personas afectadas por los sismos.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

La diputada de Morena, Ernestina Godoy, planteó que las autoridades condonen el pago de contribuciones a los afectados por los sismos recientes, y que se haga lo mismo a nivel federal respecto a los impuestos al Valos Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

La legisladora también hizo un llamado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que brinde respaldo especial a los damnificados.

Además, resaltó que es indispensable que se brinden facilidades a las personas afectadas por los sismos, para que puedan recuperar documentos oficiales, como actas de nacimiento, escrituras públicas y boletas de predial y agua.

Ello, agregó, con el fin de que se reincorporen pronto a sus actividades o realicen diversos trámites sin que ello signifique una carga más ante la adversidad.

En entrevista, señaló que los sismos del 7 y 19 de septiembre, en Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entre otras entidades, no sólo causaron la pérdida de vidas humanas y decenas de lesionados con el derrumbe de casas y edificios, sino también el extravio de diferentes documentos oficiales.

“La destrucción de inmuebles que colapsaron o que están en riesgo inminente de caer, ocasiona que las personas hayan perdido la documentación indispensable para identificarse.

“Acreditar la propiedad o posesión de un bien, como la de su vivienda, negocio o vehículo; comprobar la contratación de un seguro, o para garantizar que están al corriente del pago de sus contribuciones, entre otros”, puntualizó. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]