“La 4T será igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución”: AMLO
"Ya estamos en el periodo posneoliberal, hemos dicho basta a la política neoliberal y estamos llevando a la práctica una política nueva”, sentenció el presidente.
Foto: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

Durante la conferencia matutina, al inaugurar la  la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México ha vivido tres transformaciones (el movimiento de Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana) y que su gobierno encabeza la cuarta, de la cual dijo “es como una bendición”.

Destacó que aunque esta es sin violencia y pacífica, “no por ello va a quedarse en la superficie, por encima. Esta es una transformación igual de profunda como lo fue la Independencia, la Reforma y la Revolución porque nos hemos puesto el propósito de arrancar de raíz al régimen corrupto”.

Señaló que durante el periodo neoliberal la acumulación de capital en México, se produjo al amparo del poder político y mediante la corrupción, lo cual produjo una desigualdad nunca antes vista.

Puso como ejemplo lo que señala la revista Forbes, que México está en el cuarto lugar en el mundo de multimillonarios solo superado por Estados Unidos, Japón y Alemania, y al mismo tiempo, con cifras oficiales, se amplía la brecha entre ricos y pobres en nuestro país.

“Es el periodo de más desigualdad en la historia de México. Ya no queremos esta política, ya estamos en el periodo posneoliberal, hemos dicho basta a la política neoliberal y estamos llevando a la práctica una política nueva”, sentenció.

El mandatario federal dijo que lo que se está haciendo en México puede ayudar a interpretar cómo pueden cambiar las cosas con una política distinta a la que se aplicaba en el neoliberalismo.

“Nosotros estamos aplicando una política que consiste en desterrar la corrupción. Si me preguntan cuál es el plan en una frase ‘acabar con la corrupción’ y le podemos poner el añadido ‘y con la impunidad’ y le sumamos ‘hacer un gobierno austero’”, dijo. “La austeridad para nosotros es que no le cueste tanto el gobierno al pueblo y que podamos liberar fondos para el desarrollo y bienestar, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país; y todo lo que se libera para el desarrollo de nuestro pueblo atendiendo a todos, pero dándole preferencia a los humildes”, agregó.

Indicó que en México el fenómeno de la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos se produjo al amparo del poder político. “En eso consistió la llamada política neoliberal, en trasladar los bienes del pueblo a particulares”, sentenció.

Y finalizó diciendo que su sueño “es que los mexicanos no tengan que ir por necesidad a trabajar a Estados Unidos, que todos puedan trabajar y tener bienestar en nuestra patria”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.