Explosión en refinería de Pemex, en Tula; 1 muerto y 5 heridos
El siniestro en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, en el estado de Hidalgo, provocó la muerte de un trabajador; Petróleos Mexicanos anuncia que investiga ya las causas de la tragedia.
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos reportó la muerte de una persona y a otros cinco heridos por la explosión en la unidad 501 de la planta Hidros I, de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

El vocero de la zona centro, Fabrizio Guerra, dio a conocer que previo al siniestro ocurrido a las 15:15 horas, se realizaban trabajos de mantenimiento en la planta; repentinamente, sobrevino un flamazo y posteriormente una explosión.


La paraestatal expuso que de inmediato los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron elementos de los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores heridos.

Por lo que los trabajadores fueron atendidos por los servicios médicos de la Refinería y posteriormente trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Pemex en Tula.

Aquí el comunicado emitido por la paraestatal:

Tula, Hgo.- A las 15:15 horas, se suscitó un accidente en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I de la Refinería “Miguel Hidalgo”, mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento, resultando 6 trabajadores lesionados.

De inmediato, los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores.

Los lesionados (Jorge Galindo, Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar de Pemex), fueron atendidos por los servicios médicos de la Refinería y posteriormente trasladados a la clínica del IMSS y al Hospital General de Pemex en Tula.

Petróleos Mexicanos procederá al análisis causa raíz del accidente.



Temas relacionados:
Estados
Pemex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]