Enfrentamiento con CNTE deja seis policías lesionados, hay uno en coma
Por estos hechos fueron hospitalizados seis uniformados, entre ellos dos mujeres. El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que hay una persona detenida por participar en las agresiones contra la policía capitalina.
(Foto:Cuartoscuro)

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resultó herido y posteriormente cayó en coma, durante las confrontaciones en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Álvaro Sánchez Valdés, subinspector de la Unidad de Policía Metropolitana del Grupo Especial Relámpago, fue golpeado en la cabeza al parecer por una roca o un tubo, por lo que padece traumatismo craneoencefálico de tercer grado.

Ante eso, la dependencia anunció que presentó una denuncia penal por robo y vandalismo.

Sánchez Valdés participó en los operativos de la zona del aeropuerto capitalino para contener a los manifestantes que protestan contra la reforma educativa.

Por estos hechos fueron hospitalizados en total seis uniformados, entre ellos dos mujeres. El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que hay una persona detenida por participar en las agresiones contra la policía capitalina. Asimismo, la SSPDF presentó una denuncia por la sustracción del arma de cargo (una pistola) del oficial herido de gravedad.

La SSPDF dio a conocer que seis policías recibieron atención hospitalaria debido al enfrentamiento. De acuerdo con la dependencia, tres uniformados ya fueron dados de alta y los demás continúan internados en el hospital Mocel. Según el reporte médico, el subinspector Sánchez Valdez permanecerá en observación 72 horas para verificar si no sufre de lesiones secundarias.

La confrontación se dio luego de que los maestros llegaron poco a poco y en grupos desde las 6:30 horas a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el bloqueo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró seis estaciones en las líneas 1, Bulevar Aeropuerto y Balbuena; 2, Revolución y Zócalo, y 5, Terminal Aérea y Hangares. Además, se registraron afectaciones en las líneas 1 y 4 del Metrobús, lo cual provocó contratiempos para los usuarios. (Con información de Notimex y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]