Disminuye la confianza de los mexicanos en el Ejército, la Marina y la PGR: INEGI
Los niveles de confianza de todas las autoridades de seguridad pública, seguridad nacional, procuración e impartición de justicia, cayeron de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Enrique Ordóñez).

La confianza en las fuerzas armadas, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR), disminuyó en 2014, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La mayor caída en el nivel de confianza la sufrió el Ejército, de 80.77% en 2013, a 77.6% en 2014, reveló la Envipe que fue presentada por el INEGI este miércoles. La Marina pasó de un nivel de confianza del 84.4% en 2013 a un 81.6% en 2014.

Durante 2014, el porcentaje de los mexicanos que tiene mucha o alguna confianza en la PGR bajó a 49.2%, después de alcanzar un 51.4% en 2013, mientras que la PF perdió 1.5% de su nivel de confianza.

La institución peor evaluada por los encuestados fue la Policía de Tránsito, que sólo tiene la confianza del 31.3% de los mexicanos, las policías municipales cuentan con el 36% del respaldo de los ciudadanos y los ministerios públicos y procuradurías locales sólo tienen la confianza del 41.5% de los habitantes.

La encuesta aplicada anualmente por el Inegi demostró que en 2014 todas las instituciones de seguridad pública, seguridad nacional y procuración e impartición de justicia perdieron la confianza de los mexicanos.

Además de las ya enumeradas, los jueces cayeron de un nivel de confianza del 47.4% al 46.2%, las policías estatales del 44.1% a un 42.5% y las policías ministeriales o judiciales pasaron de tener la confianza del 42.5% de los mexicanos al 42.4%.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]