Milwaukee gana la División Central de la Liga Nacional (Video)
Cerveceros se impone 3-1 a Cachorros en Wrigley Field y gana su tercer banderín divisional; Chicago espera al vencedor entre Dodgers y Rockies en el Juego de Comodín.
(Foto: Twitter @MLB)

Los Cerveceros de Milwaukee son los nuevos campeones de la División Central de la Liga Nacional, tras vencer 3-1 a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field, partido de desempate celebrado este lunes.

Solo dos equipos tienen menos títulos divisionales que los dos que tenían los Cerveceros, previo a este partido y tuvieron que hacerlo en calidad de visitante, aunque una gran cantidad de aficionados de Milwaukee hicieron el viaje y se hicieron sentir durante todo el partido.

Los Cerveceros abrieron la pizarra en el tercer episodio con la parte baja del lineup. El campo corto Orlando Arcia pegó hit para abrir el episodio, el primero de cuatro que conectó en la tarde. Acto seguido, el lanzador venezolano Jhoulys Chacín hizo sacrificio y con dos outs, Christian Yelich trajo la carrera de la quiniela con un sencillo productor.

Anthony Rizzo empató el partido en la baja del quinto capítulo con cuadrangular en solitario, el único imparable que permitió el venezolano Chacín en su labor de cinco entradas y dos tercios.

Cachorros amenazó con tomar la ventaja en el siguiente episodio, pero el mexicano Joakim Soria saltó a la lomita para cerrar la puerta.

Chacín terminó su labor tras forzar una doble matanza, pero Xavier Cedeño se metió en problemas al permitir un imparable a Daniel Murphy y un pasaporte a Ben Zobrist.  Entró el diestro mexicano y aunque se puso abajo 3-1 en la cuenta, ponchó a Javier Báez para mantener el empate.

En la octava, Milwaukee consiguió las dos carreras de la diferencia. Sin outs pusieron corredores en segunda y tercera para que Lorenzo Cain rompiera el empate con sencillo productor. Ryan Braun impulsó la segunda carrera, el cuarto hit de los Cerveceros en la alta de la octava.

El mexicano Jaime García entró para lanzar la novena entrada para Chicago y aunque permitió dos imparables más, logró colgar el cero para mantener el 3-1 en el marcador.

El sencillo de Báez a dos outs mantuvo con vida a los Cachorros y aunque Rizzo hizo contacto sólido en su turno, se quedó a unos metros de su segundo cuadrangular, con lo que Milwaukee gana su tercer título divisional y apenas segundo en la Central de la Nacional.

La temporada aún no termina para los Cachorros. Este martes recibirán en el partido de comodines al perdedor del Dodgers vs Rockies, el otro partido de desempate en la Liga Nacional, y en caso de ganar el encuentro se verían de nuevo las caras con Milwaukee en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.