Huracán Dorian alcanza categoría 5; toca tierra en Bahamas
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, llamó a los ciudadanos a desalojar el área; 'quiero que recuerden: las casas se pueden reemplazar. Las vidas no', dijo.

El huracán Dorian alcanzó la categoría 5, el nivel más alto en la escala Shaffir-Simpson, tocó tierra al mediodía de este domingo en las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida (NHC por sus siglas en inglés).

La categoría cinco en la escala Saffir-Dimpson implica que el huracán tiene vientos mayores a 252 kilómetros por hora y adquiere esa clasificación en función de la velocidad de los vientos.

Reportes de prensa señalaron que la advertencia de tormenta tropical está vigente desde el norte de Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet, en Florida.

En tanto, varias aerolíneas emitieron extensiones durante varios días a los viajeros con destinos en el camino donde se proyecta la tormenta, lo que les permitiría cambiar sus vuelos o viajar a un destino diferente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró este domingo estado de emergencia y levantó las restricciones al transporte para garantizar el suministro de agua, medicamentos y combustible.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, llamó a los ciudadanos a desalojar el área. “Quiero que recuerden: las casas, las estructuras se pueden reemplazar. Las vidas no”.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán Dorian afectará a unas 73 mil residentes en Bahamas, por lo que las autoridades decidieron cerrar los aeropuertos en las islas Abaco, Gran Bahama y Bimini. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.