Vergüenza internacional por 'casa blanca': PRD; nunca más la exoneración del jefe por un subalterno: PAN - Aristegui Noticias
Vergüenza internacional por ‘casa blanca’: PRD; nunca más la exoneración del jefe por un subalterno: PAN
El caso de probable conflicto de interés por el que la Secretaría de la Función Pública absolvió al Presidente estuvo presente durante los posicionamientos de al menos dos diputados de oposición en la sesión del Congreso General de este martes.
(Fotos: Canal del Congreso y Diputados PAN).

La “casa blanca” de Enrique Peña Nieto fue mencionada en los posicionamientos de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, durante la sesión del Congreso General de este martes 1 de septiembre.

“Con una legislación apropiada debemos garantizar que no se repita jamás, el triste espectáculo de la exoneración del jefe por un subalterno”, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, en su posicionamiento durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIII legislatura.

Cortés hizo referencia también a “la realidad de la corrupción”, que va “desde la policía que recibe la mordida, hasta la fuga de Joaquín Guzmán o la “casa blanca”, vendida por el contratista gubernamental Juan Armando Hinojosa Cantú.

Por su parte, Francisco Javier Martínez Neri, líder de los diputados perredistas, dijo que el gobierno de Peña Nieto está “manchado por la corrupción” y es un “paradigma de desgobierno”.

“A la mitad de este sexenio, la promesa de Enrique Peña Nieto para brindar a las familias mexicanas mayor seguridad no ha sido cumplida, y nuestro país se ha situado con los hechos de la “casa blanca” y el fortalecimiento del narcotráfico, como un paradigma de desgobierno y corrupción para vergüenza internacional”, expresó desde la tribuna de San Lázaro.

Posicionamientos de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, y del PAN, Marko Cortés, a partir del minuto 2:06:33 (Youtube/Senado de la República).



Temas relacionados:
#LaCasaBlancadeEPN
PAN
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]