Spot de diputada no contraviene norma electoral, determina el INE
La legisladora Wendolín Toledo Aceves que promovió su informe de labores en un canal televisivo, durante la transmisión, en horario estelar, de una pelea de box.
(Foto: INE)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), contra la presunta contratación de tiempos en televisión abierta, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por parte de la diputada federal Wendolín Toledo Aceves y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La presunta infracción de la legisladora promovió su informe de labores en un canal televisivo, durante la transmisión, en horario estelar, de una pelea de box el pasado 26 de agosto.

La Comisión determinó, por unanimidad de los consejeros electorales Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz, que bajo la apariencia del buen derecho y en un análisis preliminar del contenido de la publicidad, la transmisión del spot no contraviene la norma electoral al no contener elementos que constituyan promoción personalizada de servidor público.

La Comisión estableció que ese análisis corresponde al fondo del asunto, que será resuelto por la autoridad jurisdiccional competente.



Temas relacionados:
INE
Partidos
Spots candidatos




    Contenido Relacionado


  1. Da INE ‘rienda suelta’ a spots de EPN; es “sorprendente y lamentable”: consejera (Documento y video)
    agosto 31, 2017 1:17 pm
  2. Revoca TEPJF lineamientos del INE sobre aparición de líderes y funcionarios en spots
    agosto 30, 2017 11:11 pm
  3. Ni dirigentes de partidos ni funcionarios podrán aparecer en spots antes de precampañas
    julio 20, 2017 9:16 pm
  4. En marcha, “proceso de restauración autoritaria”; el INE, “institución secuestrada”: ex consejero electoral
    julio 12, 2017 5:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]