Sancionan a 2 empresas por inundación en desnivel Mixcoac-Insurgentes
El gobierno capitalino informó que el subdirector de Obras de la CDMX, Ricardo Olvera, será cesado de su cargo por "las omisiones cometidas".
(Foto: CuartoOscuro/Tercero Díaz)

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció sanciones económicas a la empresa constructora del doble paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes, así como a la empresa supervisora, debido a las inundaciones registradas el jueves 31 de agosto en el túnel inferior de la obra.

La Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI), empresa encargada de la construcción, fue acreedora a una multa de tres millones de pesos;a su vez, la empresa Exordium , dedicada a la supervisión del paso a desnivel que se inundó, “incurrió en el incumplimiento de las obligaciones adquiridas”, por lo que le fue rescindido su contrato, informó la dependencia en un boletín.

De acuerdo con la información, la empresa Exordium “tenía la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto”.

Fue en la noche del jueves 31 cuando el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó de un encharcamiento en el nivel menos dos del Deprimido Mixcoac-Insurgentes, sentido Oriente y Poniente, resultado del taponamiento de basura en el drenaje.

Además, expuso que como medida preventiva se cerró el túnel alrededor de las 22:20 horas, para atender la acumulación de agua en un tramo de unos de 50 metros lineales.

Finalmente, la dependencia informó que el subdirector de Construcción de Obras Públicas, Ricardo Olvera, será cesado de su cargo “por las omisiones cometidas”.



Temas relacionados:
Ciudad de México
inundaciones




    Contenido Relacionado


  1. Prometieron buen funcionamiento con lluvias “atípicas”, pero ya hubo encharcamiento en desnivel Mixcoac
    Agosto 31, 2017 11:23 pm
  2. Podría haber más suspensiones del AICM y más socavones en CDMX: Protección Civil
    Agosto 31, 2017 6:28 pm
  3. ¡Por fin! Abren desnivel Mixcoac-Insurgentes
    Agosto 29, 2017 8:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]