Primer Informe de Sheinbaum destaca logros en todas las materias, pero pendientes en seguridad
Claudia Sheinbaum acudirá el 17 de septiembre a rendir su informe ante el pleno del Congreso de Ciudad de México.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Congreso de Ciudad de México instaló este domingo su primer periodo de sesiones del segundo año de trabajos y recibió el Primer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de entregar a los diputados locales el documento que consta de cuatro tomos: Alcaldías, Anexo Estadístico, Informe y Resumen Ejecutivo. Los ejes principales del texto son Igualdad de Derechos, Ciudad Sustentable, Más y Mejor Movilidad, Capital Cultural de América, Cero Agresión y Más Seguridad, y Ciencia, Innovación y Transparencia.

En un acto protocolario que apenas duró unos minutos, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, de Morena, se comprometió a trabajar con respeto y colaboración con el resto de las bancadas y enaltecer el papel de la mujer, así como avanzar en la agenda legislativa pendiente.

A su salida del recinto, Rosa Icela Rodríguez subrayó que con la entrega del informe de la jefa de Gobierno se da cumplimiento a la ley que mandata que el día de la instalación del Congreso se debe hacer ese proceso.

Sostuvo que la administración capitalina rinde buenas cuentas y confirmó que la jefa de Gobierno acudirá el 17 de septiembre a rendir su informe ante el pleno del Congreso de Ciudad de México.

Sobre el contenido del documento, mencionó que sería prudente, que hay logros en todas las materias, pero también muchos pendientes.

“En todas y en cada uno hay avances. Por ejemplo, todo lo relativo al ahorro que tiene el gobierno de 25 mil millones de pesos para ser usados en programas y en otras obras del gobierno de la ciudad. Esto significó un gran trabajo en materia de ahorro, pero también de honestidad”, señaló.

Agregó que esto le ha ayudado mucho a la administración capitalina “porque es un colchón, podemos decir así, de recursos que se obtuvieron cuando no se tenían presupuestados”.

De acuerdo con El Universal, el texto detalla que pese a que ha bajado la incidencia delictiva, no ha sido suficiente, por lo que el gobierno de Ciudad de México entrará a una fase de reducción de delitos y una mayor seguridad.

El documento abunda en los cambios de fondo que se han hecho en cuanto al funcionamiento del sistema de impartición de justicia, el cual tiene como objetivo, acabar con la corrupción para atender las causas de inseguridad, mejorar el desarrollo de la policía y su atención a la ciudadanía, fortalecer las labores de inteligencia y justicia, mejorar la coordinación de acciones entre las instituciones y fortalecer el marco legal.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.