Peña Nieto, “impuesto por Televisa”: ex ministro Góngora
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validara la elección presidencial, Genaro Góngora Pimentel, ex presidente del máximo Tribunal, declaró que “el gobierno era una imposición” de la televisora.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El viernes pasado el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, fue interrogado sobre si el ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien encabezará durante el próximo sexenio el gobierno federal, era una imposición de la corrupción, según había declarado horas antes Andrés Manuel López Obrador, a lo que Góngora Pimentel “irónicamente” contestó que era “una imposición de Televisa”.

La declaración del  también ex presidente del máximo Tribunal, se produjo a las afueras de la oficina del tabasqueño en la colonia Roma,  retomada  por reporteros de MVS, un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la impugnación de la elección presidencial.

Tras el fallo, el priista Enrique Peña Nieto recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2012-2018.

Góngora Pimentel, quien desde el 2009 se dedica a la docencia y es conferencista, figuraba entre los posibles integrantes para participar en el gabinete de López Obrador, en la llamada Consejería Jurídica de la Presidencia; en campaña el candidato de las izquierdas había declarado que “Va a ser como el faro- Góngora Pimentel- que me indique hacia dónde se tiene que ir para apegarnos siempre a la Constitución y las leyes. El ex presidente de la SCJN me va a ayudar como consejero jurídico, porque vamos a aplicar un criterio que se puede resumir en una frase: nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley”.

(Con información de MVS y La Jornada)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]