PAN reconoce “desastre” y “despiadado abuso de poder”
Quedan dudas sobre Odebrecht, la estafa maestra y la casa blanca de EPN, dijo Romero Hicks.

“No negaremos los logros pero tampoco solaparemos lo oculto: ¿Qué pasa con Odebrecht, con la estafa maestra, con las dudas de la Casa Blanca?, ¿o cómo vamos a contar a las personas desaparecidas o los números de personas víctimas de trata, o la tasa de asesinatos?. ¿Y qué tal contarlos en investigaciones a modo, en carpetas mal hechas o en cifras de impunidad? Ante el tamaño del desastre y de la insatisfacción no puede haber indicadores alegres, informes de gobierno pulidos, o publicidad oficial capaz de compensar el malestar social y el desencanto”, aseveró el diputado Juan Carlos Romero Hicks, a nombre del grupo parlamentario del PAN. 

“Las urnas revelaron que nunca más el pueblo mexicano dejaría impune el despiadado abuso de poder”, apuntó.

“Acción Nacional ha escuchado el reclamo y haremos lo necesario para darle trascendencia a su clamor”, anotó.

Aseguró que estamos en “la época de la izquierda en el poder” y así “como celebramos la transición del 2000, saludamos sin mezquindad esta nueva alternancia”, en referencia a la mayoría de Morena en el Congreso, por lo que expresó una “felicitación sincera a la izquierda mexicana y a sus forjadores, por esta victoria”.

“La elección ha terminado, es el tiempo de asumir las enseñanzas, reconocer que este cambio de época deriva del hartazgo ciudadano de una clase política frívola, distante”, consideró.

Romero Hicks llamó a luchar contra la corrupción con leyes que castiguen a los corruptos; así mismo, construir una paz que ponga fin a la violencia y la inseguridad.

En su discurso, lamentó y condenó la decisión de la PGR de sobreseer el juicio contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI. 

Además, manifestó su “desacuerdo con la visión retrógrada del próximo gobierno que desea nombrar representantes en cada estado del país”.

“La democracia y la historia no van a empezar el día de hoy… lo que la población quiere son resultados… no se puede gobernar desde el espejo retrovisor… la historia no empieza ni termina con un cambio de gobierno”, sostuvo.

Anticipó que sus críticas siempre irán acompañadas de propuestas y que seguirán el anhelo de Manuel Gómez Morín: “nuestro deber es obrar, remediar males y mejorar la condición de las personas”.



Temas relacionados:
Congreso
PAN
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.