Osorio Chong no entregará a diputados el V Informe de EPN; será el subsecretario de Enlace Legislativo
La decisión se tomó luego de la falta de acuerdos entre los Grupos Parlamentarios para elegir a la Mesa Directiva.
(Foto: Saúl López / Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que no será su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, sino el subsecretario de Enlace Legisaltivo y Acuerdo Políticos, Felipe Solís Acero, quien entregue la tarde de este viernes 1 de septiembre, el V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Diputados.

Lo anterior, ante la falta de consensos entre los Grupos Parlamentarios con presencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para elegir a la Mesa Directiva que estará vigente a partir de esta fecha en la que inicia el Tercer Año de Ejercicios de la LXIII Legislatura.

En un breve comunicado, la dependencia destaca que con ello cumple el mandato constitucional de la entrega del documento con el estado que guarda la Nación.

Este es el texto íntegro:

 

En relación a la entrega del 5º Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación informa:

Si bien estaba previsto que el 5º Informe de Gobierno fuera entregado al Congreso de la Unión esta tarde por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha determinado que el Informe sea entregado a la Secretaría General de la Cámara de Diputados por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, con el objetivo de dar espacio para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda concretar los consensos necesarios en lo referente a la integración de la Mesa Directiva para su tercer año de ejercicio.

Con ello, el Gobierno de la República cumple con su obligación constitucional y estará atento a las determinaciones que tome la Cámara de Diputados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]