La pobreza golpeó más a estados petroleros: EPN
Los resultados muestran que se avanza en la ruta correcta, pero seguimos teniendo mucho trabajo por hacer, dijo el Presidente.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En un video difundido en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que, de acuerdo con las cifras que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el país hay dos millones 100 mil personas menos en situación de pobreza extrema durante su gestión. “Son datos que nos indican que vamos por buen camino para resolver este gran reto”, expresó el mandatario.

“En un país de contrastes lo que tenemos son claroscuros, el claro es que entre 2014 y 2016 hubo una reducción en la población en pobreza extrema”, comentó. “Los esfuerzos focalizados a la gente más necesitada es una buena noticia, pero aún quedan muchos retos”.

Peña Nieto agregó que los estados más golpeados por pobreza en los últimos años han sido los que más dependen de la renta petrolera. “Específicamente en los estados que subió la pobreza, son aquellos en los que en buena medida cayó la renta petrolera, Campeche, Tabasco, Veracruz, en cierta medida”.

Destacó que en sólo cuatro años hay seis millones  200 mil mexicanos más con accesos a los servicios de salud y hay dos millones 800 mil mexicanos más que tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

“Estos resultados muestran que se avanza en la ruta correcta, pero seguimos teniendo mucho trabajo por hacer. Es por eso que redoblaremos esfuerzos con la estrategia nacional de inclusión que promueve el trabajo de todos en el combate a la pobreza”, expresó el presidente Peña Nieto. (Ntx)

 



Temas relacionados:
coneval
EPN




    Contenido Relacionado


  1. Número de pobres aumentó de 2010 a 2016: Coneval (Video)
    Agosto 31, 2017 1:58 pm
  2. Hay 600 mil pobres más que en 2010; ingreso de mexicanos hoy, como en los noventa: Coneval (Videos)
    Agosto 31, 2017 9:51 am
  3. Bajó número de pobres en México, según Coneval (Video)
    Agosto 30, 2017 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]