Huachicoleo se ha reducido 94% y recuperamos 50 mil mdp: AMLO
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la eliminación del robo de combustible este año se recuperarán 50 mil millones de pesos.

“Si me piden que exprese en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su Primer Informe y fue así como se ganó el primer aplauso de la mañana.

Aseguró que en este objetivo se ha avanzado mucho y lo ejemplificó con la lucha que emprendió contra el robo de combustible, conocido popularmente como huachicoleo.

“En los sexenios anteriores la Secretaría de Hacienda lo veía como algo normal y de antemano lo daba por descontado de la contabilidad pública, y nos tocó decir ‘basta'”.

Detalló que la decisión no fue fácil porque los grupos delictivos hicieron rupturas predeterminadas de tubos para dejar sin abasto a buena parte del país, “pero a pesar de esos sabotajes, con el apoyo de la gente que resistió la escasez de gasolina durante tres semanas y con la activa participación de las fuerzas armadas hemos podido eliminar prácticamente esta actividad delictiva”.

Lamentó la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado 18 de enero, la cual dejó como saldo 137 personas muertas y decenas más de lesionados.

“Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustible se ha reducido en un 94% y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, aseveró.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.