En protesta por Fiscal General, diputados de oposición evitan integrar Mesa Directiva
"La actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el próximo 5 de septiembre", dijo María Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados
(Foto: CuartoOscuro/Diego Simón)

Las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena acordaron este viernes en la Cámara de Diputados no votar la integración de la Mesa Directiva, en protesta por la intención del PRI de imponer al actual procurador Raúl Cervantes como Fiscal General.

Esto propició que la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informara ante el pleno que “la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el próximo 5 de septiembre“.

Murguía señaló que “el acuerdo que anunció ayer jueves la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre la integración de la nueva Mesa Directiva, presidida por Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), se desahogará ante el Pleno en una próxima sesión del periodo ordinario”.

 “La sesión preparatoria del primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura inició ayer jueves alrededor de las 21:06 horas y se decretó un receso ante la falta de acuerdo con el PAN, PRD y Morena, para que la nueva Mesa Directiva fuera ratificada por el Pleno”, esto de acuerdo con un boletín emitido por la Cámara de Diputados.

También se informó que la sesión reanudó hasta este viernes a 17:00 horas.

En este tenor, la diputada hizo la declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados e “inmediatamente levantó la reunión preparatoria y se pidió a diputadas y diputados permanecer en el salón del pleno, para iniciar, junto con los senadores, la sesión de Congreso General, que abrió a las 17:30 horas”.

Finalmente, Murguía informó de la recepción del Quinto Informe de Gobierno por parte del subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, y envió a las cámaras de diputados y senadores los ejemplares recibidos “para que se aboquen, por separado, al análisis correspondiente”.



Temas relacionados:
Diputados
Poder Legislativo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]